ansango / about

Cómo llegué hasta aquí

Hola—soy software senior engineer, a menudo centrado en el ecosistema Javascript, el rendimiento, la usabilidad y buenas prácticas en aplicaciones mayoritariamente frontend (aunque a veces también backend).

Actualmente trabajo en remoto, para innusual, como Tech Lead.


Un poco sobre mí

No pretendo que esto sea un resumen curricular, siemplemente es una página acerca de mi y cómo he llegado hasta aquí.

A lo largo de los años la única cosa que se ha repetido en mi vida es el aprendizaje constante, acabé la universidad licenciándome en Derecho por la Universidad de Salamanca, después de formarme ampliamente en derecho tributario cambié de rumbo.

He acabado entre editores de texto plano porque siempre tuve una gran curiosidad por los ordenadores, y la tecnología en general. Esto me llevó a formarme en este ámbito y dedicarme a él hasta la actualidad.

Me fascinan las nuevas tecnologías, pero también disfruto profundizando en los procesos y entendiendo cómo funcionan las cosas. Aunque a veces estoy a mil cosas cuando algo se me mete entre ceja y ceja lo exprimo al máximo.

Siempre tengo la necesidad de embarcarme en una nueva aventura y en este mundo o bien estoy construyendo o seguramente leyendo cualquier cosa que tenga que ver con el desarrollo de software, linux y el diseño de interfaces. Me gusta quedarme hasta tarde escribiendo código, mi buen amigo Sergio lo llama el síndrome de ansango. Algún día se me ha hecho de día. Nunca pensé que algo como escribir código me encantase tanto.

La segunda cosa que más me apasiona es la música, me paso la mayor parte del tiempo escuchando discos y discos, por eso añadí una sección en esta web. Ocasionalemente compro vinilos, sobre todo de lo que suelo memorizar de pe a pa.

Desde hace mucho tiempo practico la fotografía, (es seguramente mi tercera cosa favorita) tanto en formato digital como en película (y probablemente la que más años llevo practicando). Aunque he de reconocer que el equipo me va pesando en la mayor parte de los viajes y que siempre tengo carretes en la nevera esperando a ser disparados o revelados.

Si necesitas cualquier cosa, ya sabes!

Contacto y enlaces